Los Perros

Jaime Wastavino

Jaime Wastavino Poblete (Manque)

Experto en Prevención de Riesgos, Jaime practica montañismo desde los 12 años. Ha recorrido gran parte de los países de Sudamérica haciendo trekking y escalando montañas. A participado en diversas expediciones a lo largo de Chile y el extranjero, donde destacan el Ojos del Salado, Cordillera Real de Bolivia, Ecuador y el Himalaya. Amante de la cocina, la literatura y la música, Jaime, con sus 65 años y más activo que nunca, es el “veterano” del equipo y uno de los miembros fundadores, siempre feliz de llegar a un terminal de buses con su mochila al hombro.

Juan Carlos Caro

Juan Carlos Caro López (Lobo)

Trabaja como Analista de personal. El año 1999 conoce a Jaime Wastavino y junto a él, en el año 2001 se inicia en el montañismo. Sus primeras incursiones son en el Monumento Natural El Morado y el Valle del Arenas. Junto al "Cocho" han abierto más de una decena de rutas nuevas en los Andes Centrales lo que los convierte en una de las cordadas técnicamente más afiatadas de los "Perros". En los últimos años la familia y el trabajo han sido la prioridad, sin embargo de vez en cuando vuelve a ponerse la mochila para algún ascenso o expedición. También es uno de los fundadores del grupo.

Claudio Correa

Claudio Correa Muñoz (Pelao)

Proyectista Civil Estructural e Ingeniero Informático. Se inicia en el montañismo en el año 1980, animado por su tío Don Arturo Muñoz Soto, perteneciente al Club Andino Internacional del cual también formo parte en su niñez. Ha participado de diversas expediciones en las cordilleras de Chile y Bolivia alcanzando variadas cumbres y realizando diversos trekkings. Complementa su amor por la montaña con la caza submarina y la pesca. Con un carácter afable y tranquilo que complementa la locura y arrebato de algunos miembros del grupo, Claudio es otro de los fundadores del equipo.

Roberto Toro

Roberto Toro Mardones (Thorin)

Proyectista Estructural. Se inicia en el montañismo el año 2001. Ha participado en diversas expediciones y viajes de trekking a lo largo del norte, centro y sur de Chile. Posee destacados intentos, ascensos y expediciones en la poco explorada cordillera de la Sexta Región (Alto de La Engorda, Torre de Flores, Cordón Manantiales, Cotton). Oriundo de Rengo, es el guía de los “Perros Alpinos” cuando estos dirigen sus pasos a la Región de O’Higgins. De gran capacidad física es uno de los “duros” del grupo. Es invitado al proyecto Perros Alpinos desde su creación el año 2007.

Fabian Acevedo

Fabián Acevedo Riquelme (Peregrino)

Se inicia en el montañismo a los 12 años. Fue fundador del desaparecido Club Federico Reichert en la década de los 90s`. Combina montañismo con el estudio de campos de fósiles. Ha prestado un invaluable apoyo logístico a gran parte de las expediciones del grupo. Su amplia capacidad organizativa a resultado un apoyo fundamental cuando ha sido requerido en casos de emergencia. Junto a su hermano Elvis forman una de las cordadas más antiguas de los Perros, del cual también es fundador. Actualmente está dedicado a guiar los primeros pasos en montaña de su hijo mayor.

Elvis Acevedo

Elvis Acevedo Riquelme (Cocho)

Químico de profesión, trabaja en el Laboratorio de Regulación Génica del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UNAB. Se inicia en el montañismo el año 1996. Ha participado en diversas expediciones en las cordilleras de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Posee más de un centenar de cumbres de las cuales una treintena son por rutas nuevas. Es parte del equipo del Proyecto Nomenclatura, ex Director y ex miembro de la Comisión de Accesos de la SGDA Andeshandbook, además de bajista de "Los Piolets Bluseros". Elvis es uno de los fundadores del grupo.

Edwin Acevedo

Edwin Acevedo Riquelme

El tercero de los Acevedo, se inicia en el montañismo junto a sus dos hermanos durante la segunda mitad de la década de los 90s`. Se retira de la actividad de montaña durante largos años, aunque siempre se mantuvo haciendo trekking y visitando sus lugares favoritos de la cordillera, como El Alfalfal y Baños Morales. Vuelve a la actividad haciéndose cargo de las salidas de Media Montaña de los Perros Alpinos, donde ha mantenido una actividad constante durante los últimos dos años. También participa de las exploraciones que sirven al grupo para identificar nuevos proyectos.

Cristian Hernandez

Cristián Hernández (Hernández)

Luthier de oficio, se dedica a la noble tarea de crear arte en forma de instrumentos musicales. Cristián es el más nuevo de los Perros, llega a aportar con entusiasmo y técnica producto de su constante entrenamiento. En poco más de tres años, ha participado de Expediciones a las Cordilleras Real y Quimsa Cruz de Bolivia, al complejo glaciar Universidad-Cortaderal, a la Sierra del Brujo, y de diversas ascensiones donde ya suma varias rutas nuevas y escaladas destacadas. Baterista de "Los Piolets bluseros", su risa extremadamente fácil es un real aporte al grupo.

Ulises Espinosa

Ulises Espinosa Lizana (Uli-Steck)

Trabaja en EULEN S.A. como Inspector de Obras Sanitarias. Ulises es parte de los “Perros Nuevos”, de los pocos que han logrado incorporarse al grupo. Como es costumbre en los Perros creció rápido, y al poco tiempo ya ha participado de diversas expediciones a diferentes zonas cordilleranas de Argentina y Chile, lo cual le ha permitido sumar un buen numero de ascensos destacados y aperturas de rutas. Desde niño su vida estuvo ligada a la naturaleza, pero es el año 2010 cuando comienza a practicar, escalada deportiva primero, y montañismo después.

Jorge Figueroa

Jorge Figueroa López (JF)

Técnico Aeronáutico, trabaja en mantenimiento de helicópteros. Practica montañismo desde los 18 años, pasión que nace después de realizar su primer trekking y cumbre al Cerro Peine. Su periplo montañés lo ha llevado por diferentes regiones de nuestro país, participó en la expedición al Ojos del Salado el año 2005, y de un intento al Monte Aconcagua el año 2001. Ya retirado del montañismo activo, Jorge es otro de los fundadores de los Perros Alpinos.

Carlos Caro

Carlos Caro López

Ingeniero en Computación de la Universidad Central, el segundo gemelo de los "Caro López", es solo un montañista aficionado, disfruta más del trekking que de la escalada. Tiene una variada colección de cumbres de media montaña a su haber, tanto en la zona central como en la cordillera de la Rancagua. En los últimos años la familia y el trabajo han ocupado la mayor parte de su tiempo. Miembro fundador del grupo, aún se suma esporádicamente a alguna salida.

Karin Pelikan

Karin Pelikan

Karin es la segunda mujer en llegar a formar parte de los Perros. Ingresó en el primer proceso de postulación abierto a "todo público" que buscó incorporar integrantes nuevos al grupo, cumpliendo todas sus etapas y ganándose el cariño y aprecio de los "Perros viejos". Hoy se encuentra radicada en el sur de Chile, disfrutando la naturaleza, sus hijos y su familia, pero se encuentra ligada indisolublemente a la historia de los Perros.

Romina Guevara

Romina Guevara (Romi)

La "Romi" entra al proceso que busca formar un Grupo Femenino de Montaña (G.F.M) dentro de los Perros. Tiene todo el mérito de llegar por iniciativa propia, sin conocer a nadie, abriéndose paso con insistencia y perseverancia. Apoyada por los miembros más experimentados del grupo, comienza a participar de diversos ascensos que van aumentando en dificultad, hasta consagrarse dentro del equipo con su participación en la Expedición a la Cordillera Quimsa Cruz de Bolivia del 2016.

Milena Andrews

Milena Andrews (Mile)

La "Mile", también es parte del proyecto del G.F.M. Inquieta, divertida y de risa fácil, esquiadora y escaladora deportiva full motivada. Junto a las demás integrantes del Grupo Femenino son una verdadera inyección de alegría y vitalidad al equipo. Su carácter engancha a la perfección con el estilo de los Perros. En la búsqueda de sus propios horizontes, hoy se encuentra radicada en Pucón, realizando estudios de Turismo.

Lorenzo Fuentes

Lorenzo Fuentes (Loro)

Lorenzo es el único Miembro Honorario de los Perros Alpinos. Montañista de la vieja guardia, escala la Pared Sur del San Francisco con 18 años, y seguidamente la Pared Sur del Mesón Alto. Ganador del Premio del Círculo de Periodistas Deportivos el año 1986. El "Loro" es alguien muy cercano al grupo, Claudio y Elvis escalan por primera vez la Placa Roja "guiados" por él. También ha auspiciado algunas expediciones con equipo y apoyado con trasporte y logística.

"La importancia del hombre, no reside en lo que logra, sino en lo que ansía lograr"

K. Gibrán.